A partir de abril, Fundación Daya tiene una alianza con Fundación Cumbres. Esta última, cuyo Director es el Doctor Mauricio Purto, recetará cannabis en algunos casos y derivará pacientes que necesiten orientación sobre esta medicina a Fundación Daya.

Esta es una buena manera de profundizar y evolucionar para dar cobertura más amplia a personas que pueden solucionar diversos temas gracias al uso de cannabis. Como Fundación Cumbres queremos recetar cannabis y derivar pacientes nuestros a Fundación Daya para una mejor orientación, y creemos que una alianza es fundamental porque Daya ha sido pionera en Chile en este tema”, comentó el doctor Purto.

Sin embargo, Fundación Cumbres no es ajena a este tipo de tratamientos. Purto es médico con especialidad en medicina psicosomática, y ya ha utilizado cannabis en pacientes con dolores crónicos y personas que han tenido intolerancia a tratamientos convencionales. “El uso de cannabis es fundamental para quitar el dolor”, asegura el Director de Cumbres, quien agrega que “para los pacientes con cáncer que rechazan la quimioterapia, el uso de cannabis hace maravillas, al igual que con pacientes con dolor crónico o con epilepsia”.

Purto desde el año 2000 está familiarizado con el uso medicinal de cannabis, y ha participado en diversos foros y charlas para debatir sobre este tipo de tratamiento.

¡Damos la bienvenida a Fundación Cumbres!

Te invitamos a conocer más de Fundación Cumbres en este enlace.