Noticias

Fundación Daya
¿Qué enfermedades pueden ser tratadas con cannabis medicinal? 1024 1024 Fundación Daya

¿Qué enfermedades pueden ser tratadas con cannabis medicinal?

En base a la experiencia y guías internacionales hemos elaborado una lista, sujeta a constante actualización, de las distintas condiciones de salud que son susceptibles de ser tratadas con Cannabis…

leer más
Cannabinoides para el tratamiento de los síntomas en niños con cáncer: una revisión sistemática y un metanálisis 1024 576 Fundación Daya

Cannabinoides para el tratamiento de los síntomas en niños con cáncer: una revisión sistemática y un metanálisis

Abstract: Antecedentes: A pesar del uso generalizado del cannabis medicinal, se sabe poco sobre la seguridad, eficacia y dosificación de los productos de cannabis en niños con cáncer. El objetivo…

leer más
Conversemos en Vivo / Ciencia y Psicodélicos 1024 1024 Fundación Daya

Conversemos en Vivo / Ciencia y Psicodélicos

Abrimos nuestra conversación semanal para hablar de la Investigación de la Escuela de Psicología de la UCN sobre Psicodélicos. Un estudio que busca conocer el comportamiento de consumidores y prejuicios…

leer más
Modular el Sistema Endocannabinoide como forma de tratar el Síndrome de Intestino Irritable/ Paper 1024 1024 Fundación Daya

Modular el Sistema Endocannabinoide como forma de tratar el Síndrome de Intestino Irritable/ Paper

Síndrome del intestino irritable: Modulación del sistema endocannabinoide como tratamiento de primera línea Introducción El síndrome del intestino irritable (SII) es un trastorno funcional caracterizado por dolor abdominal, espasmos y…

leer más
DECLARACIÓN PÚBLICA POR ACUSACIONES IMPRECISAS DEL DIPUTADO JUAN IRARRÁZAVAL 1024 1024 Fundación Daya

DECLARACIÓN PÚBLICA POR ACUSACIONES IMPRECISAS DEL DIPUTADO JUAN IRARRÁZAVAL

Lamentamos que el Diputado Irarrázaval difunda información tergiversada sobre el proyecto que realizó Fundación Daya en 2015 junto a diversos municipios del país, sin consultarnos y conocer nuestra versión. Fundación…

leer más
El estrecho vínculo entre Cannabis, Sistema Endocannabinoide y Calidad de Vida / Paper 1024 1024 Fundación Daya

El estrecho vínculo entre Cannabis, Sistema Endocannabinoide y Calidad de Vida / Paper

Calidad de vida y un sistema endocannabinoide vigilante Abstract El sistema endocannabinoide (ECS) es una importante red moduladora del cerebro. El SEC regula la homeostasis cerebral durante todo el desarrollo,…

leer más