Gracias a una invitación del Centro Cultural El Surco de Viña del Mar y La Casa-Centro Cultural  de La Ligua, es que se realizaron dos charlas sobre cannabis medicinal a cargo del Médico Cirujano y Asesor Científico de la Fundación Daya, Carlos Valenzuela.

Las charlas se realizaron en la Población Jacinto Escudero de La Ligua, gracias a la organización del dirigente vecinal, Rodolfo Vargas, y en la Población Achupallas, de Viña del Mar.

achupalla

En ambas actividades se explicó a qué se dedica la Fundación Daya, además de dar una introducción al tema medicinal, y resolver las dudas de los presentes, así como también entregar conocimiento en materia legal, recalcando que la Ley 20.000 permite el autocultivo de cannabis y protege al usuario medicinal, recreacional y espiritual, gracias a sus artículos 5°, 8° y 50°.

“Las charlas generaron un gran interés y entusiasmo sobre el tema del uso medicinal de cannabis, lo que nos abre la puerta a empezar  a hacer nuevas actividades en estas zonas”, comentó Valenzuela.

Además, Valenzuela valoró la asistencia de gente joven, con quienes hubo gran interacción, ya que surgieron diversas preguntas de alto interés.