El próximo sábado 12 de agosto a partir de las 11:00 hrs. los voluntarios de Fundación Daya Chillán realizarán en Arauco, región del Biobío, una “Jornada Informativa de Cannabis Medicinal” en el Salón Iglesia Bautista Karigmma. La jornada será gratuita y abierta a la comunidad.

Frente a la necesidad de aclarar dudas y difundir el cannabis medicinal como una alternativa terapéutica, nace esta iniciativa que contemplará diversas charlas informativas sobre los usos y cuidados de la planta de cannabis. José Burdiles, presidente de Fundación Daya en Chillán será el encargado de dar inicio a la jornada, explicando el trabajo de la organización tanto a nivel local como nacional.

Una charla médica que abordará las propiedades del cannabis medicinal como terapia alternativa, estará a cargo del enfermero Rodrigo Gutiérrez y la psicóloga Melisa Calderón. Mientras que el abogado Guillermo Valdés explicará el marco legal vigente sobre la ley 20.000. Además la jornada integrará conocimientos sobre cultivo de cannabis y control de plagas tanto en exterior presentado por Marcelo Villarroel, como en interior, a cargo de José Yévenes. También se expondrán testimonios de pacientes como el caso de una joven estudiante de 19 años que padece epilepsia refractaria y se trata con cannabis medicinal hace dos años obteniendo excelentes resultados.

El presidente de la organización en Chillán, extiende la invitación a toda la comunidad de Arauco y sus alrededores, para que se acerquen este sábado 12 de agosto al Salón Iglesia Bautista Karigmma ubicada en calle Esmeralda 27, comuna de Arauco. Durante el día se efectuarán atenciones terapéuticas con previa inscripción al correo chillan@fundaciondaya.org las que tienen un valor sugerido de $5.000 por paciente.