Jacqueline y su hijo Lucas

Soy Jacqueline Fuentes, RUT: 13049089-1. Soy la mama de Lucas Bastias Fuentes. Luquitas tiene 12 años, y tienen esclerosis tuberosa y una epilepsia refractaria. Su enfermedad fue diagnosticada a los 4 meses de vida, llegamos a la urgencia del hospital San Borja, donde una pediatra después de revisarlo nos dice: su hijo no tiene nada, para que lo trae señora, Ud. es una alaraca.

Mi hijo empezó con espasmos y recién ahí se dieron cuenta que algo no estaba bien, lo dejan hospitalizado y me habla otra doctora. La cual dice que mi hijo hizo un West que hay malas noticias, que Lucas en un mes más se le caerá el elástico que tiene en la cabeza y que quedara vegetal para siempre, como verán lo terrible que fue para nosotros los que los médicos nos decían.

Desde ese momento hasta ahora con su papa nos dedicamos a que Lucas tuviera un buen tratamiento y seguir toda las indicaciones, Lucas ha tomado casi todos los anticonvulsivos que existe, dieta cetogenica, cura con ACTH, dos cirugías, la primera una callosotomia parcial y luego el estimulados vagal, cirugías totalmente invasivas y de alto riesgo. Aun así Lucas lleva 12 años convulsionando.

Los dos últimos años Lucas ha estado en coma, el primer año por pegarse una bacteria en el hospital, lo que lo tuvo 16 días conectado a ventilación mecánica, la pediatra dijo que era un milagro que estuviera vivo, que sus ganas de vivir eran enormes, Lucas estaba infectado y solo respiraba con su musculatura, gracias a Dios logró salir de su gravedad y con rehabilitación, pudo volver a caminar y lograr llevar una vida normal, el segundo año Lucas tenía casi once años y comenzó a no controlar sus crisis llego a tener más de 100crisis al día lo que hizo que cayera en un status convulsivo que lo tuvo también en un coma inducido y sin mejoría los neurólogos le hicieron varios tratamientos y no lograba salir de sus status, la última opción. Fue cargarlo con fenobarbital, donde Lucas reaccionó y controlo sus crisis y después de dos meses logró salir de alta. Lucas llego a casa en un estado deplorable no podía comer por boca, no afirmaba su cabeza y no caminaba, hubo que empezar de cero, gracias a Dios su recuperación fue rápida ya a las dos semanas logro volver a su estado normal (aunque le puedo. Comentar que las crisis en doce años de su vida han hecho estragos, mi hijo no habla, usa pañales, y tiene un severo retraso, en pocas palabras en un bebé en un niño de doce años), luego de un mes de haber salido del hospital Lucas comenzó de nuevo con muchas crisis, no lo dejaban dormir y en mi desesperación me contacte con Ana María Gazmuri, quien amablemente me presento a Paulina Bobadilla de Mama cultiva, debo agradecer a Dios por ponerlas en mi camino, ellas me han ayudado mucho, un angelito me regalo unas hojas de marihuana y empecé a darle infusiones a Lucas en donde comenzó a bajar la cantidad de crisis, luego una amiga me regalo una botella con macerado de oliva y empezó a bajar más sus crisis, pero aún estaba con muchas, yo estaba viendo resultados en mi hijo así que me uní a la campaña ponte en mis zapatos y fui a apoyar la entrega de la carta a la presidenta, ahí el destino me hizo reencontrarme con un sobrino que no veía hace años, mi sobrino junto con sus amigos, le donaron aceite esencial a mi Lucas, Lucas lleva casi 4 meses con aceite y los resultados han sido maravillosos, hoy Lucas le da una crisis al día, y hay días que no tiene crisis, se está conectando más, ve tele, camina mejor, se comunica más, está feliz y logra controlar esfínter.

Yo como mama. Estoy feliz por fin después de doce años de lucha puedo dar testimonio de que la marihuana medicinal si sirve, hoy mi hijo tiene calidad de vida y esto es impagable por eso pido que nos apoyen con la legalización, vera tu hijo que puede controlar las crisis, no les puedo explicar la tranquilidad que siento, cada crisis de mi hijo era un miedo enorme, así que los invito a apoyar el auto cultivo