El día de ayer, 23 de agosto de 2018, fuimos comunicados por el Instituto de Salud pública, que Laboratorios Knop ya recibió la autorización necesaria para fabricar nuevas unidades de Cannabiol con el propósito de mantener el programa de acceso a los pacientes que, con su prescripción médica, han solicitado o solicitarán el producto. Esta autorización incorpora algunos cambios que entendemos facilitarían el proceso, ante lo cual estamos realizando las consultas correspondientes, de manera de poder comunicar en detalle el nuevo procedimiento de solicitud.

Dada esta buena noticia, decidimos suspender la movilización convocada para el miércoles 29 de agosto frente al ISP.

Estaremos informándoles prontamente de los pasos a seguir para que todos aquellos pacientes cuyas solicitudes han sido rechazadas, puedan contar con Cannabiol lo antes posible, así como del nuevo procedimiento de acceso habilitado para los pacientes que lo requieran.

Agradecemos el compromiso de Hermosilla & Cia por la disposición desinteresada para patrocinar a cada paciente ante un eventual recurso de protección y a nuestra comunidad, por siempre estar dispuestos a defender sus derechos.