• febrero 23, 2021

Inicia Ciclo de Conversatorios en torno al Cannabis de Fundación Daya: Mujeres candidatas que son usuarias medicinales debatirán sobre desafíos pendientes 1024 576 Fundación Daya

Este viernes comienza el ciclo de conversatorios en torno al Cannabis organizado por Fundación Daya “Mujeres candidatas usuarias de Cannabis y su lucha por la dignidad, la seguridad y la vida”. En este episodio inaugural las invitadas con siete panelistas que tienen tres aspectos en común: son todas mujeres, candidatas y pacientes del Centro Médico Cannábico de Fundación Daya.

Las candidatas a alcaldías, a constituyentes y concejalías conversarán del contexto actual del cannabis en Chile, la persecución de usuarios medicinales y la urgente necesidad de despachar la Ley Cultivo Seguro. Con la moderación de la Directora Ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri.

“Nos parece notable que todas estas mujeres valientes y empoderadas con la gestión de su salud y bienestar, hoy decidan tomar el desafío de competir en los próximos procesos eleccionarios , comprometidas con la defensa de los usuarios de cannabis y la democratización del acceso a tratamientos en base a esta planta medicinal”, señala la directora de Daya.

La Presidenta de Mamá Cultiva y candidata a alcaldesa por Quilicura, Paulina Bobadilla, estará junto a las candidatas a la Convención Constituyente, María Belén Rojas por el Distrito 5; Ximena Pacheco por el Distrito 19; Sara Villarroel, Distrito 1; con las postulantes a concejalas Francisca Salama por San Felipe; Jéssica Cossio por La Unión y Claudia Bugeño por Salamanca.

La actividad se transmitirá en vivo por YouTube Live. Las y los esperamos a las 22:00 horas. Y les invitamos a conectarse también al siguiente conversatorio que será el martes 2 de marzo con candidatos y candidatas a alcaldías.