ANA MARÍA ES PARTE DE LA FUNDACIÓN DAYA QUE PROMOCIONA ACCIONES PARA MEJORAR LA SALUD EN SUS ASPECTOS FÍSICOS, ANÍMICOS Y ESPIRITUALES

La actriz y comunicadora se encuentra de visita en la región de Aysén para informar sobre los beneficios que tiene la Cannabis en el uso medicinal. El objetivo es masificar la medicina y que sea utilizada en todo el territorio nacional.

Gazmuri reclacó que Aysén es una de las comunas menos desarrolladas en el tema pero que están trabajando de forma seria y consistente, a través de un esfuerzo en conjunto, donde las labores locales y las personas que participan se han empoderado buscando acercar el tema a la ciudadanía regional. Subraya también que no hay que esperar soluciones sino que actuar en resultados que mejoren la calidad de vida.

La fundación se encarga del diseño y desarrollo de proyectos para el uso de Cannabis medicinal y sus derivados que pueden ser desarrollados en conjunto con municipalidades, instituciones de salud y otras organizaciones que se interesen por impulsar los beneficios que ésto trae consigo.

Es necesario informar que el autocultivo de uso personal se encuentra dentro del marco regulatorio actual y es totalmente legal en todo Chile siendo el desconocimiento que existe en la región, producto de procesos ilícitos e ilegales que vulneran el derecho de los pacientes. La sociedad civil se encuentra atemorizada a cultivar su propia medicina ya que ésto conlleva a procedimientos policiales y a culpas que son una completa vulneración a los derechos legales que posee la persona. La ley no sanciona el autoculitvo sino que busca detener y sancionar el tráfico.

Esta actividad se realizó durante todo el día en la Universidad de Magallanes y las charlas se estarán llevando a cabo en casas de estudio, municipalidades y otras instituciones con el objetivo principal de revelar a la comunidad científica, médica, autoridades y población en general  la historia de la Cannabis, la actual realidad mundial en su uso y finalmente entregar testimonios de gente que hoy se ha visto beneficiada con sus potenciales terapéuticos.

Los beneficios comprobados de la Cannabis medicinal son, entre otros: Combate las migrañas, disminuye la velocidad del crecimiento de tumores, alivia los síntomas de enfermedades crónicas, ayuda a prevenir al Alzheimer, Cambate el Glaucoma, previene convulsiones, ayuda al tratamiento de desórdenes y deficit de atención, puede ayudar al tratamiento de esclerosis múltiple, disminuye malestar del síndrome pre menstrual, ayuda en el combate de desórdenes compulsivo/obsesivos.

 

Fuente: Radio Santa María