El viernes 23 de diciembre, Fundación Daya Talca efectuó un operativo de atención terapéutica desde las 10:30 hasta las 18:30 en Domo, centro de terapias holísticas. La instancia resultó un éxito, ya que asistieron los 14 pacientes agendados para ese día, que se encontraban con una atención médica pendiente.
“Esta jornada estuvo dirigida a los pacientes que se atendieron con nosotros luego de finalizar el curso de cultivo exterior que se llevó a cabo entre octubre y noviembre en Talca. De los cursos, ingresamos a 22 pacientes, de los cuales algunos ya habían sido atendidos por el médico Daya Linares, Jonathan Norambuena, Juan Carrasco, neurólogo de Daya Talca o bien fueron derivados a Santiago para ser atendidos por la neuróloga Gisela Kuester”, expresó Daniela Olave, Terapeuta y Coordinadora Fundación Daya Talca.
Dentro de las patologías presentes en los pacientes, se encuentran: artritis, artrosis, cáncer, fibromialgia y dolor crónico provocado por otras patologías. Los pacientes, se retiraron con sus recetas y certificados de cultivo, además fueron comunicados sobre el registro nacional de pacientes Daya, firmando un formulario de consentimiento informado.
Daniela Olave, agradeció al equipo de Fundación Daya Rancagua: “Diego Lagos, médico de Daya Rancagua, nos propuso realizar este operativo para dar atención a todos los pacientes que no habían sido atendidos. Como Fundación Daya Talca, comenzamos a gestionar y organizar esta actividad, la cual fue muy bien recibida por los pacientes”.
“Nosotros como equipo, estamos muy agradecidos de esta colaboración y esperamos que estas actividades puedan seguir repitiéndose a futuro para poder atender a todos nuestros pacientes que necesitan comenzar con sus terapias. Esperamos comenzar formalmente lo antes posible. Quizás sigamos haciéndolo en “Domo», porque es un espacio ideal para lo que necesitamos y está enfocado en la atención de pacientes y el alivio del dolor”, expresó Daniela Olave.
Comentarios recientes