Los talquinos tendrán la oportunidad de acceder a consultas terapéuticas para ser orientados en caso que deseen iniciar un tratamiento médico en base a cannabis medicinal. Desde su formación en septiembre de 2016, Fundación Daya Talca ha organizado diversas actividades para informar y empoderar a la comunidad con respecto al autocultivo.

La representante de Daya Talca, Daniela Olave,  expresa que los pacientes reciben muy bien este tipo de iniciativas porque “desde que partimos, hemos ido avanzando bastante bien y con harta atención de la gente. Los cursos de autocultivo han sido un éxito. Han asistido más de 40 personas por curso”.

Daniela Olave es también terapeuta de Reiki. Junto a Solange Besoain, estudiante de Tecnología Médica son las terapeutas encargadas de orientar a los pacientes y derivarlos con el médico dependiendo de la patología que el paciente presente y la pertinencia de la atención. Cabe destacar que en diciembre se realizó el primer operativo de atención médica con el doctor Diego Lagos (revisar nota).

“Como agrupación estamos muy contentos de dar este paso, desde que comenzamos nuestro trabajo en Talca esperamos que llegara este momento para poder atender a las personas que se han contactado con nosotros desde septiembre”, expresa Daniela.

Quienes estén interesados en iniciar un tratamiento a base de cannabis, deben acercarse a la dirección 2 oriente #552, entre 6 y 7 sur. Los horarios de atención son los martes, miércoles y jueves de 9:00 a 13:00 hrs. y para reserva de horas contactarse al teléfono +56 9 84374574.

“Los pacientes que hemos atendido se han retirado muy contentos,  porque iniciamos la atención con los terapeutas. Esto les da más seguridad para cultivar y hacerlo bien. Además de sentirse orientados bajo el resguardo que, como Fundación Daya, entregamos” concluye la representante de Daya Talca

Terapeutas Daya Talca

Daniela Olave y Solange Besoain