La Directora Ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri, participó en la charla Sanación Energética del Festival FiiS,  junto a la Doula Pascale Pagola, el  médico antropósofoo Guillermo Boldrini, el Kinesiólogo Francisco Carrié y Miguel Ángel Hurtubia, del programa voluntariado Abrázame.

FiiS es un movimiento que busca la integración de la mente y espíritu con el fin de trabajar día a día por un mundo mejor, y este año fue la segunda vez que la Directora Ejecutiva de Fundación Daya es invitada como speaker.

La jornada tuvo una duración de dos horas y la representante de Daya expresó que con los expositores “coincidimos en la mirada trascendente que tenemos del ser humano. Detrás de cualquier manifestación física, existe un componente energético, emocional y espiritual. Encontramos coincidencias, cada uno desde su área, en cómo somos partícipes en un cambio de paradigma en la concepción de la salud y la enfermedad”.

El trabajo de un modelo de atención extendida hacia el paciente, de manera cálida y humana, lo realiza tanto Fundación Daya como Kinelab, representado por Francisco Carrié. Las atenciones médicas antroposóficas también son largas, muy lejos de lo habitual en la práctica médica, y la labor de Doula requiere dedicación y entrega, sin límites de tiempo.

“Realizamos trabajos parecidos, atenciones extendidas que permiten mirar la integralidad y hacer un abordaje multifactorial en las problemáticas de los pacientes. Esto se traduce en una mejoría más rápida para el paciente, además de ahorrar tiempo y dinero. Estas pequeñas experiencias, empresariales o de fundación, sirven como modelo para pensar una salud pública distinta, que genere eficiencia, bienestar y respeto para los pacientes, además de menos gastos de recursos, tanto públicos como privados”, indicó Gazmuri.

Una jornada provechosa, sincrónica e interesante, en palabras de  Ana María Gazmuri. “Lo que vimos ayer, apunta a proyectar una forma de entender la salud y la enfermedad de una manera diferente. Somos partícipes de un cambio de paradigma. Fue una jornada muy provechosa” afirmó.