Durante el IV Seminario Internacional de Cannabis Medicinal Fundación Daya presentó el libro “Relatos de pacientes usuarios de Cannabis Medicinal”, que contiene 50 testimonios de nuestros pacientes, quienes dan cuenta de su historia, experiencia y beneficios de haber iniciado un tratamiento con cannabis.

Cada uno de estos relatos evidencian un camino difícil pero lleno de coraje y determinación, demostrando que esta planta medicinal ha sido injustamente estigmatizada y perseguida. Sin embargo, ha permitido brindar alivio, tranquilidad y alegría a tantas familias de nuestro país.

Por esto urge la pronta puesta en tabla en el Senado de la Ley Cultivo Seguro, aprobada ya por amplia mayoría en la Cámara de Diputados. El proyecto es una modificación al Código Sanitario que permitirá que la prescripción médica sea autorización suficiente para el cultivo y cosecha personal de cannabis, para limitar las facultades de detención o incautación, cuando no hay antecedentes de tráfico. La aprobación de este proyecto se vuelve urgente para evitar la vulneración a sus derechos y criminalización a la que se ven sometidos los consumidores medicinales.

Más de 20 mil pacientes han sido acompañados por la Red de Salud Daya, generando vínculos amorosos y colaborativos, compartiendo saberes y experiencias. En este libro, ellos tienen la palabra.

El libro “Relatos de pacientes usuarios de Cannabis Medicinal puede ser adquirido directamente en Fundación Daya, ubicada en Alejandro Valdés 2549, Providencia.