IMG-20170830-WA0002 copiaDebido al interés presentado por la comunidad en integrar terapias en  base a cannabis para sus animales de compañía, Fundación Daya  inició atenciones veterinarias a domicilio dentro de la provincia  de Santiago. A cargo de la veterinaria de la Universidad de Chile  Francisca Medina, la atención tiene un costo asociado de $25.000.

Dentro de las patologías susceptibles a ser tratadas con cannabis en  animales se encuentra la epilepsia, el cáncer, enfermedades  degenerativas como artritis, artrosis o lupus y enfermedades que  causan dolor crónico.

«La cannabis como terapia coadyuvante a los tratamientos convencionales, puede resultar muy beneficiosa debido a las  propiedades antiepilépticas, antiinflamatorias, analgésicas, antiespasmódicas, entre otras que posee la planta» señala la veterinaria.

Hasta el momento, la profesional ha tenido buenos resultados con sus  pacientes que iniciaron una terapia cannábica, relatando que “uno de  ellos tiene epilepsia y lleva dos meses con cannabis sin convulsionar  desde entonces. Normalmente convulsionaba una vez cada 10 días”.

 La consulta veterinaria tiene una duración de una hora y en ella se  explica el funcionamiento fisiológico del sistema endocannabinoide,  uso y dosificación del cannabis, además de orientar a las personas  sobre autocultivo y preparaciones medicinales a base de cannabis.

Quienes estén interesados en iniciar esta terapia con sus mascotas,  deben escribir a francisca.medina@fundaciondaya.org . Las consultas  a domicilio se realizan de lunes a miércoles de 9:00 am a 19:00 pm.  Están destinadas sólo a felinos y canes.