• enero 17, 2020

Fundación Daya firma convenio con la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas 1024 576 Fundación Daya

Santiago 17 de enero 2020.- La Directora Ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri junto al Presidente de los Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Francisco Acuña, firmaron un convenio que busca establecer un marco de mutua colaboración entre ambas instituciones.

El acuerdo sellado este 15 de enero de 2020 asegura una serie de beneficios para que los socios de la asociación encuentren una vía expedita para el acompañamiento terapéutico y profesional que Daya otorga. Bajo ese marco, se espera que se realicen una serie de actividades educativas en cannabis medicinal dirigidas al personal del MOP. Se consolida el propósito de democratizar el acceso informado a esta planta medicinal y sus derivados para los funcionarios públicos.

Francisco Acuña, presidente nacional de la asociación, tras la firma del acuerdo, declaró: “Para nosotros este convenio es muy importante, estamos muy contentos. Hicimos un sondeo con los funcionarios del MOP y se verificó que este convenio sería un gran aporte para ellos y su familia. En un principio serán 200 socios que se verán beneficiados, pero ya conversamos con la federación que abarca a 4.500 funcionarios. Luego queremos hacer una difusión para todo el MOP y en un futuro con la ANEF, que abarca a todos los funcionarios públicos, así le damos apoyo y fuerzas a Fundación Daya que ya ha pasado por muchos problemas innecesarios”.

En la reunión sostenida en Fundación Daya, también participó Julio Lamas, integrante del directorio de la asociación de trabajadores, afirmó que “para nosotros es una tremenda noticia, nos tiene muy entusiasmados y da cuenta de la seriedad que nosotros como organización gremial hemos querido desarrollar, estableciendo convenios con instituciones que realmente hoy día significan un aporte a la sociedad. Y en lo personal va a ser un aporte muy valioso a la salud de la familia, eso nos tiene muy felices”.

También se acordó desarrollar operativos de atenciones médicas y terapéuticas exclusivas para funcionarios del MOP y sus familias. De esta manera, la alianza entre gremios, sindicatos y nuestra Fundación permiten, una vez más, ir abriendo caminos de alivio en una sociedad que reclama por un mejor trato.

Desde Daya llamamos a las organizaciones que quieran ser parte de este tipo de convenios, a que se comuniquen con nosotros. Como siempre, nuestras puertas están abiertas a compartir y aprender juntos en este sendero del amor compasivo.