• enero 15, 2020

Fundación Daya en Noche Nerd del Futuro: La ciencia tras el cannabis medicinal

Fundación Daya en Noche Nerd del Futuro: La ciencia tras el cannabis medicinal

Fundación Daya en Noche Nerd del Futuro: La ciencia tras el cannabis medicinal 1024 576 Fundación Daya

Las Noches Nerd son un espacio de conversación y festejo en torno a la ciencia de punta en nuestro país, es uno de los eventos de divulgación científica más reconocidos de Santiago y en su última edición celebró el cierre del Congreso del Futuro, la cumbre internacional de ciencia y tecnología que se hace en enero hace nueve años y que cuenta con la visita de destacados Premios Nobel y Premios Nacionales.

Fundación Daya estuvo presente en la “Noche Nerd del Futuro”, con la presentación de nuestra Coordinadora de Investigación, Nicole Halçartégaray, Bioquímica y Doctora en Biotecnología. La científica conversó sobre Cannabis Medicinal con una charla titulada “Más allá del agua de las Carmelitas: la ciencia detrás del cannabis medicinal”.

“Que estemos hablando del Sistema Endocannabinoide y de Cannabis Medicinal en este tipo de escenarios donde se reúne la élite de la ciencia nacional e internacional, permite la democratización de este conocimiento desde un espacio científico, generando confianza en la procedencia de esta información”, dijo Nicole Halçartégaray, PhD.

Nicole fue diagnosticada con enfermedad de Crohn. En el uso medicinal de cannabis encontró alivio a sus síntomas, lo que la llevó a orientar sus esfuerzos en compartir información fidedigna sobre su uso y a dedicarse a la divulgación científica del Cannabis.

La científica de Daya compartió escenario el jueves pasado en el Teatro iF, con Eduardo Sáenz de Cabezón, doctor en Matemáticas y reconocido divulgador científico español; Kate Devlin, doctora en Ciencias de la Computación, especialista en Inteligencia Artificial; Joaquín Fargas, Ingeniero Industrial, Director artístico del Laboratorio de Bioarte en la Universidad de Maimónides de Buenos Aires; y Bruno Grossi, doctor en Ecología y Biología evolutiva e investigador del FabLab de la Universidad de Chile.