Leo Fernández es el primer discapacitado visual del mundo en obtener, el año 2009, el  título de terapeuta en Biomagnetismo y Bioenergética otorgado por el Dr. Isaac Goiz, con certificación de la Universidad de Chapingo, México.

Los pacientes de Fundación Daya  tendrán la oportunidad de ser derivados a esta terapia complementaria, eficaz en tratar diversas patologías.  

“El año 2010 participé de un proyecto del Cosam con jóvenes de Pirque en riesgo social que estaban vinculados con las drogas y el alcohol o que vivían en un  entorno perjudicial para su desarrollo”, comentó Leo.

Desde el 2011 a la fecha, trabaja en el Consultorio de Pirque y ha atendido a más de 2.000 pacientes derivados del mismo consultorio o del COSAM. Además, trabajó en la Escuela Agroecológica de Pirque durante cuatro años, atendiendo a profesores, funcionarios y alumnos.  

Biomagnetismo

En 1988, el Dr. Isaac Goiz descubrió el Biomagnetismo. El médico mexicano llegó a la conclusión que nuestro organismo se mantiene sano si su PH está en equilibrio de alcalinidad y acidez.

A raíz de esto y luego de incansables estudios y experimentación, utilizando imanes de polaridad opuesta, creó el método que hoy se utiliza. “Se realiza un rastreo de todos los órganos del cuerpo con el fin de erradicar cualquier bacteria, virus, hongo u otro agente patógeno que esté generando el desequilibrio del organismo en cuestión, el cual será eliminado por la orina, sudor, excrementos”, expresó Fernández.

El Biomagnetismo puede ser utilizado prácticamente en todas las enfermedades, tanto en el plano físico, como mental y emocional. “Es una terapia inocua que no interfiere en absoluto con algún tratamiento que el paciente esté recibiendo de la medicina convencional. Hay médicos que disminuyen o han suspendido tratamientos farmacológicos de pacientes que se tratan paralelamente con Biomagnetismo”, añadió Leo.

Es una terapia efectiva, nos cuenta Leo Fernández, sobretodo en pacientes con trastornos psicológicos y emocionales “se hace un rastreo de puntos emocionales que están manifestándose como stress, depresión, alcoholismo, trastornos de ansiedad, por nombrar algunos, tratándose  con muy buenos resultados”, concluye.