La semana pasada miembros de la agrupación “Usuarios Medicinales Cannabis Arica” (UMCA) y Fundación Daya Arica se reunieron con el senador José Miguel Insulza para discutir el proyecto #LeyCultivoSeguro.

La modificación al Código Sanitario permitirá que la prescripción médica sea autorización suficiente para el cultivo y cosecha personal de cannabis, para limitar las facultades de detención o incautación, cuando no hay antecedentes de tráfico.

A la reunión asistió Eduardo Rodríguez, Carol Cárcamo y Teresa Burgos, de la directiva de UMCA, acompañados por el dr. Paul Uzho, de Fundación Daya. En la jornada, el senador pudo interiorizarse con el trabajo de Fundación Daya en Arica, la necesidad de los pacientes y la importancia que tiene un proyecto como este.

Luego de leer un informe preparado por Fundación Daya sobre el proyecto de Ley y de escuchar sobre el caso de Nicky, uno de los perros pioneros en el uso veterinario del cannabis medicinal en Latinoamérica; el senador manifestó su apoyo al proyecto y a la despenalización de todas las drogas.

#LeyCultivoSeguro se encuentra en tabla para ser discutido por la Comisión de Salud del Senado, luego de ser aprobado con amplia mayoría por la Cámara de Diputados.