Terapeutas de Fundación Daya Chillán llevaron a cabo una sesión de orientación en uso de cannabis medicinal  a 18 nuevos pacientes en la comuna de San Carlos, Región del Biobío.

Los terapeutas son los encargados de recibir a los nuevos pacientes, acogiéndolos y escuchándolos, corroborando la pertinencia del uso de cannabis para la patología que presentan. En esta consulta también se les entrega la información general sobre el sistema endocannabinoide y el uso terapéutico del cannabis y sus diversos formatos. En el caso de que el paciente no tenga un médico tratante que lo apoye en este camino, los terapeutas lo derivarán al médico de la fundación, siendo él quien indicará formatos y dosis a emplear, entregándole una prescripción médica; luego hará el seguimiento a la evolución del paciente, acompañándolo en este proceso terapéutico.

La actividad estuvo orientada a miembros de la comunidad de San Carlos que han escrito a Daya Chillán, interesados en conocer sobre tratamientos médicos con cannabis.

El Presidente de Daya Chillán, José Burdiles, calificó la jornada como “un éxito”, y expresó que “los pacientes se retiraron contentos de la atención; más de alguno comenzará pronto su autocultivo para iniciar su terapia con cannabis. Frente a la buena acogida, nosotros quedamos con ganas de  realizar pronto una nueva jornada de información y consultas,”.

En total fueron cuatro los terapeutas quienes orientaron a los pacientes, explicando los protocolos de atención e indicando los pasos a seguir en este tipo de terapia.  “A los nuevos pacientes se les indicó cuál podría ser el ratio indicado de cannabinoide para su eventual tratamiento, así como la necesidad de autocultivar para sustentar su terapia, además de entregarles orientación en todo sentido”, sostuvo Burdiles.

Finalmente, el Presidente de Daya Chillán agradeció esta instancia que se dio “gracias al cuerpo de Bomberos de San Carlos, que nos facilitó parte de sus dependencias, por lo que estamos totalmente agradecidos de ellos”, puntualizó.