El ex presidente del Colegio Médico de Chile, Dr. Enrique Paris, visitó este lunes Fundación Daya y se reunió con el equipo ejecutivo, luego de recorrer las instalaciones del centro de salud. El Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor conversó con la directora ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri y la fundadora de Mamá Cultiva, Paulina Bobadilla, destacando el trabajo que hacen ambas organizaciones por el cuidado y alivio de los pacientes con diversas patologías, mediante el uso medicinal del cannabis.
En relación a la atención médica y terapéutica que brinda Fundación Daya, el Dr. Paris destacó la importancia de realizar los máximos esfuerzos porque los pacientes tengan una vida y una muerte digna, así como la posibilidad de sobrellevar la enfermedad que padezcan de un modo tolerable. Asimismo, el fundador del Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica (CITUC) agregó que ha recetado fitofármacos en base a cannabis a los pacientes que lo han requerido.
Además, durante el encuentro, el reconocido médico aceptó la invitación de la fundación para abrir la quinta versión del “Seminario Internacional de Cannabis Medicinal de Santiago”, que se desarrollará el sábado 12 de octubre, en el Círculo Español. En este encuentro, destacados expositores internacionales y de nuestro país, abordarán los avances, tanto en el uso clínico del cannabis y sus derivados, como en el ámbito de la investigación y desarrollo. El Seminario Internacional de Cannabis Medicinal de Santiago es un evento que reúne a la comunidad médica, científica, organizaciones, parlamentarios, pacientes y profesionales de la salud de todo el mundo.
Comentarios recientes