Luego de la confusión generada en los medios por las declaraciones del diputado Castro, miembro de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, con respecto al proyecto recientemente aprobado en esa instancia y que ahora deberá ser discutido en sala, el cual busca proteger de mejor manera el derecho al cultivo personal de los pacientes, el diputado emitió el siguiente comunicado:
El diputado Socialista Juan Luis Castro, valoró la aprobación en general, en la Comisión de Salud, del proyecto de ley sobre uso de cannabis para fines medicinales y terapéuticos, a través del cual, se modifica el Código Sanitario y se resguarda el autocultivo (cultivo personal).
El legislador PS recalcó que “la aprobación de esta iniciativa de moción parlamentaria, de la cual soy coautor, deja plenamente establecido y garantizado que todos los actuales cultivos y autocultivos de cannabis, con el propósito terapéutico y medicinal, quedan resguardarse y cautelados. Esto, debido a que hoy no existen los permisos ni autorizaciones respectivas”.
Por lo tanto, precisa que “a través de este proyecto de ley que fue aprobado en general, en la Comisión de Salud, todos los autocultivos, con propósitos terapéuticos, quedan resguardados de la nueva legislación. Además, permitirá el uso de medicamentos a base de cannabis bajo una receta médica del profesional correspondiente”.
“Es por ello que considero importante este avance obtenido en la Comisión de Salud, de la Cámara de Diputados. Ahora, con el debate que sostendremos en la discusión particular, del mes de Enero, esperamos mejorar y profundizar algunos aspectos de este proyecto de ley tan relevante e histórico para el país”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.
Comentarios recientes