Hoy hay un importante número de médicas y médicos que apoyan el uso de cannabis medicinal; profesionales de la salud que prescriben, acompañan y supervisan un tratamiento que ha resultado efectivo y beneficioso para miles de pacientes a lo largo del país.

El próximo sábado 23 de marzo a las 10:30 horas en la Fundación Base Pública realizaremos un encuentro entre doctores, profesionales de la salud y pacientes, con el objetivo de conversar sobre la realidad de los tratamiento con cannabis, sus beneficios, potenciales usuarios y tipos de patologías que se pueden tratar con cannabis.

En ese encuentro, los médicos tratantes darán a conocer sus vivencias en relación a los beneficios de una terapia con cannabis y la experiencia de sus pacientes.

El conversatorio contará con la participación de los doctores Ramiro Zepeda, médico con doctorado de la U. de Chile en farmacología y director del Centro de Alivio del Dolor; María José Diaz, médica especialista en Salud Pública de la Universidad de Chile; Diego Cruz, médico de Fundación Daya especialista en el uso de cannabinoides para el manejo del dolor, Ivo Vusukich, director del Instituto de Fenomenología Médica y Patricio Silva, médico de Fundación Daya dedicado al uso de medicina cannábica para el manejo del dolor.

En ese contexto, al finalizar este diálogo, haremos la entrega de un Manifiesto de Apoyo a las Investigaciones con Cannabis y al Tratamiento con sus Derivados. Este documento está firmado por más de ciento cincuenta médicos, investigadores y otros profesionales de la salud

Estamos viviendo un momento decisivo; como bien saben, no ha sido fácil abrir el camino al uso medicinal de cannabis, y más difícil aún ha resultado lograr el pleno respeto del nuestro derecho al cultivo personal de nuestras plantas medicinales. Hoy más que nunca necesitamos su apoyo para evidenciar la realidad de los más de 35 mil los pacientes que supervisados por sus médicos han decidido optar por un tratamiento con cannabis medicinal, mejorando su calidad de vida.

Las y los esperamos para disfrutar de este encuentro para que se escuche la voz de profesionales de la salud, médicos tratantes y pacientes.