Se realizaron dos charlas de capacitación interna de la Fundación, las que estuvieron a cargo de un sociólogo y un botánico.
La organización 100% Medicinal de Chillán -que funciona como representante de la Fundación Daya en la capital de la Provincia de Ñuble- organizó dos charlas el día lunes 28 de diciembre, con el fin de hacer una capacitación interna entre sus miembros.
Ambas charlas estuvieron a cargo de un sociólogo y un botánico. “El sociólogo nos está guiando para fortalecer la agrupación y llegar a ser una más fuente, y con el tiempo una corporación, mientras que el botánico nos enseñó cómo cultivar y hacer crecer las plantas, además de cómo sacarles el máximo provecho”, comentó el representante de la organización, José Burdiles.
100% Medicinal cuenta hoy con diversos profesionales, donde destacan abogados, médicos, sociólogos, kinesiólogos y padres y madres de niños que han utilizado cannabis con fines medicinales. Este es el caso del mismo Burdiles, quien ha tratado con cannabis a su hija Consuelo.
“Estoy muy contento con lo que se hizo en esta charla y con todo lo que se está haciendo, porque en poco tiempo se ha formado un equipo serio, con el norte muy claro, que es tener la cannabis para uso medicinal y no para lucrar. Además, las charlas fueron cortas, precisas y concisas, sin grandes tecnicismos, que nos permitió a todos aprender”, agregó Burdiles, quien comentó que será el 12 de enero el próximo encuentro. “Este también será interno, para luego abrirnos a la comunidad”, puntualizó.
Comentarios recientes