Con el fin de apoyar a sus pacientes en el proceso de autocultivo de cannabis es que Fundación Daya Chillán comenzó con talleres para su aprendizaje.
Los talleres son dictados por el Biólogo Tomás Flores y el Técnico Agrónomo Marcelo Villarroel, ambos integrantes del equipo de Daya Chillán.
“Diversas patologías de nuestros pacientes, como fibromialgia, epilepsia refractaria y otros, tienen muy buena evolución gracias al uso medicinal de cannabis, y es necesario que los pacientes sepan cómo cultivar su propia medicina, y nosotros estar ahí para apoyarlos”, comentó el Presidente de Daya Chillán, José Burdiles.
El representante sostuvo que “hoy día el autocultivo de cannabis en Chile es legal, y es la única manera que pueden seguir este tipo de tratamiento; más adelante también los acompañaremos en el aprendizaje para para la preparación de medicina”.
En los talleres se abordan temas referentes a tipos de cannabis, variedades, crecimiento, floración, sus cuidados, y otros temas necesarios para dar un correcto inicio al cultivo y su posterior cuidado.
Comentarios recientes