Recientemente Ana María Gazmuri, directora ejecutiva de Fundación Daya, visitó Australia para afinar los detalles de primer estudio clínico para tratamiento con pacientes con autismo, que comenzará el primer semestre de este año.
En conversación con SBS en español, Gazmuri detalló el funcionamiento del estudio y el trabajo en conjunto a Zelda Therapeutics.
“El diseño está basado en nuestra experiencia clínica. Llevamos cinco años tratando a pacientes con autismo. Para nosotros es muy importante poner a disposición información fidedigna la historia del cannabis y su prohibición, pero, sobre todo, los beneficios de su uso medicinal.
El año pasado en el Congreso Mundial de Neurología en Japón, presentamos un estudio retrospectivo con 32 casos de pacientes con autismo y los resultados son promisorios. Vemos que el uso apropiado del cannabis medicinal apunta a los síntomas centrales del trastorno, que en general no ocurre con los fármacos tradicionales. Vemos una mejora en el sueño, en la relación con los alimentos, mejor capacidad de interacción social y una baja en la agresividad”.
Además, explicó sobre los beneficios de un tratamiento en base a cannabis en otras patologías como epilepsia refractaria y dolor crónico. Puedes escuchar el resto de la entrevista aquí.
Comentarios recientes