Este domingo 22 de abril Ana María Gazmuri, Directora Ejecutiva del Fundación Daya, participará de la tercera sesión de Recupera Tu barrio: Primer Ciclo Abierto de Formación Ciudadana Popular en la comuna de Pedro Aguirre Cerca, que tiene como objetivo invitar a participar y a debatir a las y los vecinos, contribuyendo a la repolitización de los sectores marginados, transformando la realidad social.

En esta tercera sesión y cierre del ciclo organizado por Revolución Democrática PAC Ana María Gazmuri está invitada a conversar con la comunidad sobre el uso de cannabis medicinal y el cultivo responsable.

“El objetivo y principal motivación para hablar sobre este tema tiene que ver con la dificultad que presenta sobre todo en poblaciones estigmatizadas tocar la problemática de drogas en general. Sabemos que en una población el menor de los males es la marihuana, sin embargo, creemos firmemente en que el uso medicinal de cannabis, además de ser una alternativa real y más accesible para el tratamiento de muchas enfermedades, es una puerta que nos abre al debate hacia temas más complejos como la superación del narcotráfico (del cual las mayores víctimas son mujeres precarizadas), el uso de drogas y los derechos humanos”, afirma Lorena Cisternas, feminista y militante de base territorio Pedro Aguirre Cerda de Revolución Democrática.

La primera sesión contó con la participación de Beatriz Sanchez quien expuso sobre el rol de las instituciones y la participación ciudadana, mientras que la segunda jornada estuvo invitado el sindicalista Pablo Padilla, quien conversó sobre derechos laborales y la precarización del trabajo con una mirada desde el feminismo popular.

Este domingo los temas a tratar son la ley 20.000, autocultivo, cannabis medicinal y regulación responsable. “Como militante de Revolución Democrática agradezco mucho la invitación a participar de estas jornadas. Creo que estos espacios son de vital importancia para educarnos sobre un uso consciente y responsable de drogas. Como Fundación Daya creemos en la democratización del acceso al cannabis medicinal y en colaborar en el diseño de políticas públicas y acciones ciudadanas orientadas a promover el bienestar y la sana convivencia, desde una perspectiva de respeto a los Derechos Humanos”, afirmó Ana María Gazmuri.

¿Cuándo?

Domingo 22 de abril, 17:00 horas

¿Dónde?

Plaza Población Dávila (Alhué esquina Manuela Errázuriz)