El día viernes 1 de julio, a partir de las 18:30 horas, se realizará una charla de Cannabis Medicinal en Viña del Mar.

La actividad, organizada por el Centro Cultural La Mano Verde, se desarrollará en Espacio Sagrado, ubicado en Uno Oriente 424, y contará con la participación activa de dos miembros de Fundación Daya Quinta Región.

Las dos personas de Daya serán Viviana Acuña, a cargo de la presentación de Fundación Daya, misión, visión y su trabajo con la comunidad y uno de sus representantes, Pedro Painel, quien dará su charla sobre la ley 20.000, tips de cultivo y preparación medicinales.

Aparte de Painel y Acuña, presentará la Psicóloga Carola Bustamante, y la cannabicultora Romina Acevedo, ambas representantes de La Mano Verde.

“Recibimos la invitación y nos parece que tenemos que aprovecharla al máximo, porque la idea es derribar los mitos que existen respecto al cannabis y su cultivo”, comentó Painel, quien aseguró que “existe mucha desinformación acerca de la ley 20.000 y la legalidad del autocultivo y es necesario educar al respecto”.

La charla es abierta a la comunidad. “Es abierta porque hemos investigado mucho sobre el cannabis medicinal y queremos compartir ese conocimiento a todos los interesados”, sostuvo por su parte Romina Acevedo, de La Mano Verde.

“Invitamos a toda la comunidad de Viña del Mar y la Región de Valparaíso en general a participar de esta actividad, para que se puedan abrir a esta alternativa terapéutica y podamos eliminar los prejuicios que existen respecto a él”, agregó Acevedo.

Por otro lado, Painel puntualizó que “presentaremos la campaña de socios de Daya, e invitamos a todos quienes quieran colaborar a hacerse socio y poder seguir trabajando para dar alivio a quienes más lo necesitan”.

La actividad tiene un valor de $2.000 (dos mil pesos) por persona, que irá a La Mano Verde.

Pre inscripciones a lamanitoverde@gmail.com.