The Grow Inn nació en 2014 en la comuna de Las Condes tras la gestión de cinco amigos interesados en acercar de manera abierta e informada a un público no cannábico, las propiedades y beneficios medicinales del cannabis. Motivados por entregar información desde sus experiencias como cultivadores y usuarios de cannabis medicinal, consideran que ya lograron su principal objetivo: desmitificar el estereotipo convencional del usuario de cannabis.

Actualmente atienden a personas de la tercera edad, padres con hijos que inician el camino del autocultivo juntos o ciudadanos y ciudadanas que buscan calmar sus dolencias y enfermedades con cannabis. “En general atendemos personas que no tienen un gran acercamiento al cannabis y requieren información seria, además de orientación para iniciar sus cultivos. Cabe destacar que cada trabajador de Grow Inn se formó en Fundación Daya para justamente entregar información de calidad a nuestros usuarios medicinales”, relata uno de sus socios, Manuel Amar.

¿Por qué decidieron entablar un convenio con Fundación Daya?

Principalmente porque Fundación Daya representa todos los valores que buscamos en nuestro grow. Cuando pensamos en The Grow Inn, lo visualizamos con locación en la rotonda Atenas, en uno de los stripcenter más antiguos de Santiago y de Las Condes. Lo pensamos como un espacio abierto  e inclusivo, atractivo en sus formas, en madera, iluminado y ordenado. Queríamos sacar la visión de la marihuana del clásico grow subterráneo y escondido del público. Buscamos también, al igual que la fundación, educar a la gente en el uso medicinal del cannabis, en cuales son los peligros reales, y también los beneficios que pueden obtener.

unnamed (1)

The Grow Inn está ubicado en IV Centenario 985 (ex 7393) Local 106, Las Condes, Santiago. Atienden de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs. Sábados de 9:00 a 18:00 hrs contacto@thegrowinn.cl

2.- ¿Qué experiencia han tenido con usuarios de cannabis medicinal?

Tenemos un gran número de usuarios medicinales en el grow. Gente que busca desde alternativas para el dolor, el insomnio, la artritis o la  fibromialgia, hasta personas que buscan necesitan un efecto paliativo. A todos ellos les enseñamos a preparar macerados o resina según la técnica de Rick Simpson y los enviamos a Daya a certificar su cultivo medicinal.

3.- ¿Cuál es la principal característica de tu grow shop, que los diferencia del resto?

Creo que la principal diferencia fue partir en un barrio en que la cannabis es muy mal vista, de alguna forma demonizada, y nuestro trabajo ha sido colocarla en su lugar de planta medicinal, enseñar desde la experiencia y nuevos estudios, sacarla de la visión clásica de “quema neuronas”. Este grow es familiar y está instalado en un lugar muy iluminado y visitado, un boulevard por donde caminan todos los públicos posibles, tratando de incluir a cada uno de ellos de alguna manera.

The Grow Inn entrega un 20% de descuento en la compra del kit inicial de cultivo y 10% de descuento en toda la tiendas a socios y pacientes de Fundación Daya debidamente certificados. Conoce la lista de growshops con descuentos para pacientes y socios en este enlace.

The Grow Inn está ubicado en IV Centenario 985 (ex 7393) Local 106, Las Condes, Santiago. Atienden de lunes a viernes de 11:00 a 21:00 hrs. Sábados de 12:00 a 16:00 hrs contacto@thegrowinn.cl