Médicos generales, psicólogos, ingenieros, jardineros y voluntarios en general dan vida desde septiembre de 2015 a Fundación Daya Antofagasta.

El trabajo de Fundación Daya Antofagasta comenzó con la atención de sus primeros pacientes, además de una charla sobre cannabis medicinal abierta a la comunidad, y posteriores talleres de autocultivo de cannabis y elaboración de aceite para los pacientes y sus familias.

Actualmente atendemos a 19 pacientes con diversas patologías como autismo, cáncer, epilepsia refractaria y dolor crónico”, comenta el Representante de Fundación Daya Antofagasta, Stavros Galiachi, quien asegura que “ha sido un trabajo continuo de orientar a los pacientes en todo el proceso de obtener su medicina”.

Actualmente, los 19 pacientes de Fundación Daya Antofagasta tienen sus cultivos de cannabis, y cinco de ellos ya generan sus propias preparaciones y están en terapia de aceite medicinal de la planta con la ayuda de voluntarios de Daya.

Uno de ellos es un niño diagnosticado con el Síndrome del Espectro Autista. “Nos ha ido muy bien con la terapia de aceite de cannabis; mi hijo ha tenido un cambio notable, está más conectado, duerme mejor y está menos inquieto, lo que han reconocido en la escuela”, comenta el padre del paciente, quien aseguró que “gracias al apoyo que nos brinda Fundación Daya, hemos ido mejorando y aprendiendo con su experiencia”.

Charla en Antofagasta

El día 22 de marzo, se realizó en la capital regional una charla de reclutamiento para nuevos colaboradores, con el fin de dar respuesta a todos los casos que vayan llegando. “Pronto realizaremos más reuniones y charlas, que iremos comunicando oportunamente”, agrega Galiachi.

De todas maneras, esperamos que más colaboradores se puedan sumar para poder llegar a más personas que lo necesitan, sobre todo del área de la salud, por lo que hacemos un llamado a los interesados a que se comuniquen con nosotros”, puntualizó.

Para contactarse con Fundación Daya Antofagasta, escribir a antofagasta@fundaciondaya.org