Familias de Argentina, Bolivia y Chile estuvieron presentes en taller internacional de preparaciones medicinales realizado por Fundación Daya y Mamá Cultiva.
Fueron alrededor de 20 personas las beneficiarias, quienes viajaron de diversos puntos para tratar diferentes patologías.
“Las familias quedaron llenas de nueva esperanza para tratar sus patologías”, comentó la Presidenta de Mamá Cultiva, Paulina Bobadilla.
El taller se dio porque familias supieron sobre Fundación Daya y Mamá Cultiva, y quisieron viajar a Chile para conocer su trabajo.
“Se fueron contentas por la gran red que tenemos en Chile, se transformó en un día lleno de emociones, donde las familias se fueron muy agradecidas por lo que se les entregó”, sostuvo Bobadilla.
Cabe destacar que, aparte de aprender a generar sus propias preparaciones medicinales, los asistentes tuvieron una charla explicativa sobre el sistema endocannabinoide y las funciones del cannabis, a cargo de la Directora Técnica de Fundación Daya, Alejandra Ahumada.
“Es muy gratificante dar esa luz que las familias necesitan”, puntualizó Bobadilla.
En la actividad también estuvo la Directora Ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri; la Directora de Investigación y Estudios Clínicos de la misma organización, la Neuróloga Gisela Kuester, a modo de dar un respaldo médico-científico; la Representante de Fundación Daya Punta Arenas, Verónica Garrido; y la Representante de Mamá Cultiva Concepción, Andrea Bello.
Comentarios recientes