La Directora Ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri, junto a la Diputada Karla Rubilar, serán las encargadas de presentar el libro “Un Mundo con Drogas”, del Periodista argentino Emilio Ruchansky.

El trabajo ya fue presentado en diversas ciudades de Argentina tales como Córdoba, Rosario, Neuquén, Buenos Aires, entre otros, así como también en Montevideo, siendo Chile el tercer país en la lista que seguirá con otros de la región.

Invitamos a todos quienes quieran participar, de esta actividad. El trabajo de Emilio es profesional, riguroso, y estamos seguros que Un Mundo con Drogas se transformará en una herramienta imprescindible en cuanto a debates sobre política de drogas a nivel global”, comentó Gazmuri.

Por su parte, el autor sostuvo que “el aporte que hace el libro es mostrar caminos aternativos a la prohibición”, porque asegura que “sin prohibición, no hay tráfico”.

Cabe destacar que Ruchansky para realizar la investigación que derivó en su libro, tuvo que recorrer Suiza, Holanda, España, Bolivia, Estados Unidos y Uruguay, conociendo en profundidad los ejemplos que cuestionan el paradigma prohibicionista.

Estuve en estos seis países entrevistando personas que protagonizaron los juicios, así como las movidas políticas y médicas”, asegura Ruchansky, quien agregó que acabar con el prohibicionismo “nos da la posibilidad de ver que hay otras formas de regular y de tener relaciones con las sustancias desde niveles políticos. Esto implica otros desafíos, otros problemas, pero  problemas más controlables que con el prohibionismo duro y rancio en el que vivimos ahora”.

La presentación del libro será en Fundación Daya no por casualidad. Fue Ruchansky quien señaló que “Daya es importante a nivel Latinoamericano, la primera organización que logró que nuestro continente tuviera un cultivo medicinal, así como se hizo en Suiza”. Además, el Periodista argentino reconoció que “Daya está extendiendo la discusión a otros países porque están viajando a Argentina, Uruguay, Brasil y otros, tomando protagonismo muy importante en el cono sur, y demostrando que se pueden hacer políticas públicas, demostrando que se puede usar medicamente el cannabis y que se puede hablar con el Estado, y también me parece asombroso lo que está realizando hoy con más de 5 mil pacientes”.

La presentación se realizará a partir de las 19:00 horas de este jueves 19 de mayo en Alejandro Valdés 2549, Providencia, y es abierta a todo público.

Invitamos a todos a que vengan a escuchar e informarse. Es interesante que vean que en otros países también hay muy buenos avances y que esos avances por supuesto que se hicieron en base a mucho esfuerzo, pero que ha permitido ir saliendo de la prohibición. Tenemos que encarar este problema y esa es la importancia en la presentación”, puntualizó Ruchansky.