Fundación Daya y Mamá Cultiva realizaron una exitosa charla de Cannabis Medicinal en la Universidad de Valparaíso, sede Santiago, ubicada en la comuna de San Miguel.
La actividad, cuyo propósito fue acercar la universidad a la comunidad de San Miguel, además de formar una visión crítica sobre el Cannabis Medicinal, tuvo como exponentes a la Directora Técnica de Daya, Alejandra Ahumada y a la Presidenta de Mamá Cultiva, Paulina Bobadilla, quienes luego de la presentación se enfrentaron a una ronda de preguntas de los asistentes, las que pudieron contestar resolviendo todas las dudas.
Fue una actividad organizada por el Centro de Estudiantes de Administración Pública, de la Universidad de Valparaíso, sede Santiago, junto al Colectivo Cultural de la misma casa de estudios, Media Botella de Vino.
“El público de la charla en San Miguel fue muy bueno, muchos ya informados con ganas de interiorizarse más sobre el tema del Cannabis Medicinal, y otros comenzando el camino del aprendizaje”, sustuvo Ahumada. “Todos se mostraron muy interesados, lo que significó que tuviéramos una instancia muy provechosa, donde se rompieron prejuicios y se tocaron temas importante como casos judiciales y ley 20.000”, agregó.
Por otro lado, la representante de Mamá Cultiva comentó que “la mayor parte de los asistentes eran adultos mayores con diversas patologías, y una de ellas padecía un cáncer terminal, lo que demuestra la necesidad urgente de regular el acceso lo antes posible a la medicina cannábica”. Bobadilla agregó que “hoy urge una regulación para tener un acceso rápido al cannabis, porque el dolor no puede esperar”.
Ambas representantes agradecieron el espacio de conversación, educación e información. “Agradecemos y valoramos que se generen estas instancias tanto en el Colectivo Cultural como en la Universidad de Valparaíso, y siempre estamos dispuestos a abrir el debate en la comunidad y en las futuras generaciones de profesionales”, puntualizó Ahumada.
Comentarios recientes