En la sede del Sindicato Unificado Sewell y Mina, de Rancagua, se congregaron más de tres centenares de personas, provenientes de diversas zonas y comunas de la Región de O’Higgins.

La razón de esta convocatoria, fue la asistencia a la charla abierta a la comunidad sobre cannabis medicinal, realizada por la Directora Ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri.

En la ocasión, se aprovechó de presentar a la comunidad el nuevo equipo que seguirá sus labores en la zona, que será la Fundación Daya Región de O’Higgins.

“Felices por la masiva concurrencia, por el trabajo que se hizo convocando por la prensa y las redes sociales, y celebramos este espacio informativo y educativo que tuvimos en Rancagua”, comentó Gazmuri. “No podemos dejar de agradecer al Sindicato por la acogida, y a sus directivos”, agregó.

La comunidad regional se fue contenta y satisfecha con la actividad y con la presentación del nuevo equipo. “Esperamos que Daya Región de O’Higgins venga a dar una respuesta a los requerimientos urgentes de salud de la comunidad”, sostuvo la representante.

La principal función de la organización es poder incorporar lo que es el uso de cannabis medicinal para muchas personas que hoy sufren de diversas patologías y que no están recibiendo el alivio necesario con tratamientos convencionales.

“Felicitamos el nacimiento de Daya Región de O’Higgins e invitamos a todos los que se quieran sumar a colaborar activamente en este proceso, ya sea como voluntarios o a través de su ámbito profesional, o a ser socios para seguir creciendo y poder llegar a más rincones de país”, puntualizó Gazmuri.

A todos los habitantes de la región, se les informa que ya hay un teléfono disponible donde se recibirán consultas
y se agendarán horas para los pacientes. El teléfono es el 9-49108639, que funcionará de 09:00 a 18:00 de lunes a viernes.

También es posible comunicarse a rancagua@fundaciondaya.org