El día lunes 30 de mayo, a partir de las 19:00 horas, la Directora Ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri, presentará sobre cannabis medicinal en Rancagua.

La charla informativa, organizada por Fundación Daya Región de O’Higgins, será un repaso del uso medicinal de cannabis a lo largo de la historia por diferentes pueblos, llegando a la actual legislación chilena y los usos en diversas patologías, como enfermedades oncológicas, epilepsia refractaria y dolores crónicos no oncológicos.

Es importante destacar que el cannabis, en sus estado natural, es una de las sustancias terapéuticamente activas más seguras conocidas por la humanidad, a diferencia del alcohol, aspirina, opiáceos, nicotina o la cafeína. La dosis letal equivaldría a 30 mil veces la dosis habitual”, comentó Gazmuri, quien además aseguró que “se ha ido demostrando que el cannabis es una salida de las drogas duras más que una puerta de entrada”.

Actualmente, más de 400 niños están haciendo uso medicinal de cannabis para la epilepsia. “Al integrar cannabis en sus tratamientos, se ha podido combatir la polifarmacia que sufren los pacientes”, sostuvo Gazmuri.

La actividad es abierta a toda la comunidad de la Región de O’Higgins, y se realizará en el Sindicato Sewell y Mina, ubicado en Nicolás Rubio N°328, Rancagua.

Invitamos a toda la comunidad a participar e informarse sobre el uso medicinal de cannabis y sobre la labor que cumple Fundación Daya”, puntualizó la representante.

¡No te lo pierdas!

Sigue el Facebook de Fundación Daya Región de O’higgins en este enlace.