En el Casino del Polideportivo de Puerto Natales se congregó casi un centenar de personas con el fin de participar de la charla de autocultivo de cannabis, realizada por Fundación Daya Punta Arenas y Agrupación Daya Puerto Natales.

la foto 3

La actividad, llevada a cabo el sábado 14 de mayo, se hizo a salón lleno, con una gran participación de las personas. “Lo importante es que no sólo hubo magallánicos en la actividad, sino también brasileños y argentinos, algunos viajando más de 8 horas para estar presentes”, comentó una de las representantes de Fundación Daya Punta Arenas, Daniela Pagels, quien además fue una de las encargadas de realizar la charla junto a Bastián Alvarado.

La gente estuvo motivada durante toda la charla. Son muchos que se han aburrido de esperar, y buscan el cannabis como una alternativa real para uso terapéutico en diversas patologías”, sostuvo por su parte la Presidenta de Agrupación Daya Puerto Natales, Vanessa Díaz.

Díaz, además, aprovechó la ocasión de hablar sobre la agrupación que representa, la que está con trabajo activo desde noviembre de 2015. La representante señaló que “queremos hacer más de este tipo de actividades en la provincia de Última Esperanza, así como también ir generando nuevas instancias para darnos a conocer a la comunidad y que ésta pueda aprender”. Díaz agregó que este proyecto “está abierto para que pueda participar cualquier persona interesada, sea como voluntario o ya una participación más activa”.

Lo que nos deja contentos es que se está notando cada vez más el cambio de paradigma, la gente está más participativa, está más abierta al tema del cannabis medicinal, pregunta, resuelve sus dudas acerca de la ley 20.000, y van contando sus experiencias de autocultivo y el uso terapéutico sin miedo”, puntualizó Pagels.

 

Taller de extracción y preparaciones medicinales

la foto 2

El día domingo 15 también se realizó un taller para enseñar sobre extracción y preparaciones medicinales en Puerto Natales a cargo de los mismos representantes.

Las personas que asistieron ya están comenzando con sus autocultivos en indoor, mientras otras ya se encuentran fabricando su propia medicina.

Si quieres saber más sobre actividades en Magallanes, comunicarse a:

Punta Arenas: puntaarenas@fundaciondaya.org

Puerto Natales: vanne.diazalv@gmail.com