La Directora Ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri, junto a la Diputada Karla Rubilar, fueron las encargadas de presentar el primer libro del Periodista argentino  Emilio Ruchansky, titulado “Un Mundo con Drogas”.

En la actividad, realizada en la misma fundación, ambas repasaron la obra y contaron sus apreciaciones.

libro

Fue Gazmuri quien partió y valoró la presencia de una Diputada de la República, y sostuvo que “este libro debieran leerlo todos los parlamentarios”, ya que, aseguró, “Un Mundo con Drogas es un elemento indispensable en el debate sobre política de drogas, ya que es un estudio serio, claro y minucioso, realizado con mucho profesionalismo”.

El libro ya fue presentado en diversas ciudades de Argentina y Uruguay, y Chile fue el tercer país de una lista más extensa. “La idea es generar debate en toda Latinoamérica”, sostuvo Ruchansky.

Para la investigación, el Periodista argentino recorrió seis países para conocer en profundidad los ejemplos que cuestionan el paradigma prohibicionista. Los países fueron Suiza, Holanda, España, Bolivia, Estados Unidos y Uruguay.

En tanto, Rubilar señaló que “es un honor presentar este libro, y concuerdo con que todos los parlamentarios debieran leerlo”. Además, la Diputada señaló que “cuesta imaginar regular las drogas, pero a la vez es una medida de dignidad”.

la foto 1

Sobre la obra, la parlamentaria indicó que “me parece muy relevante la rebelión de los médicos. En este camino vamos a necesitar gente que se rebele desde la medicina para instalar un nuevo paradigma”.

En cuanto a la problemática de las drogas, Ruchansky señaló que “muchas veces se dice que el cannabis es la puerta de entrada a otras drogas, y eso es mentira, ya que la puerta de entrada no son otras drogas, sino el narcotraficante”. En esa línea, el Periodista destacó que “lo más peligroso son las campañas de contrainformación que se dan al respecto, es decir, de muchos que entregan información falsa a propósito”.

Finalmente, Ruchansky fue enfático al decir que “es hipócrita que un funcionario hable mal del cannabis y no del alcohol, por ejemplo, ya que el cannabis no mata a nadie, mientras que el alcohol es el responsable de miles de muertes al año alrededor del mundo”.

libro 2