Con la atención a pacientes de dos médicos de Fundación Daya Chillán, se hizo lanzamiento oficial de la primera consulta médica cannábica de la comuna, la que comenzó a atender hoy, lunes 25 de julio, desde las 10:00 horas.

La consulta, ubicada en Itata 733 en la capital de la Provincia del Ñuble, fue visitada desde temprano por pacientes de Daya, quienes ya habían sido atendidos por el terapeuta de la organización, quien los derivó a consulta médica de acuerdo a cada patología.

Los primeros tres pacientes fueron dos niñas, una con autismo y otra con cáncer terminal, además de una señora con artritis reumatoide.

“Muy contenta por estar atendiendo pacientes con este tipo de medicina, que sirve para aliviar el dolor y combatir la polifarmacia, entre tantos otros beneficios”, comentó la doctora Mariluz Chaparro, una de las médico-cirujano que atenderá permanentemente en Chillán.

“Los padres se han ido esperanzados por poder ayudar a sus hijos de esta manera, con la que podrán disminuir los efectos de las enfermedades y acabar el dolor, que no puede esperar”, agregó la facultativa.

Por su parte, el Representante de Fundación Daya Chillán, José Burdiles, sostuvo que como organización están “felices por poder dar alivio a tantas personas que lo necesitan gracias al uso medicinal de cannabis”. Y esta primera consulta médica cannábica de Chillán fue calificada por el representante como “todo un éxito”.

Los días y horas de atención se definirán de acuerdo a los médicos que atienden, pero es posible agendar horas escribiendo al correo chillan@fundaciondaya.org.