Después de más de 50 años, la puerta está abierta a la reclasificación de cannabis en las listas de sustancias prohibidas. Esta semana se reunió el Comité de Expertos en Drogodependencias (ECDD) de la OMS. Buenas noticias para facilitar que muchos países del mundo avancen hacia la legalización del cannabis y sus derivados.

El pasado lunes 12 de noviembre el Comité de Expertos en Drogodependencia de la Organización Mundial de Salud se reunió para hacer una revisión científica del cannabis en sus diferentes formatos. El resultado de esta discusión probablemente cambie el estado de programación del cannabis dentro de los tratados internacionales de control de drogas.

La OMS no ha actualizado su política con respecto al cannabis desde 1954, a pesar de que el THC se identificó en 1964 y su funcionamiento en nuestro cuerpo en 1994.

Lala Dra. Mariângela Simão, Subdirectora General de Drogas y Medicamentos de la OMS, convocó a una audiencia pública en la que representantes de la sociedad civil pudieron dirigirse a los Expertos de ECDD antes de comenzar su evaluación científica a puertas cerradas.

El resultado de esta 41ª reunión se hará pública en las Naciones Unidas, en Viena (Austria), el viernes 7 de diciembre.