Luego de dos meses de capacitación, que incluyó actividades teóricas y prácticas, ocho nuevos terapeutas se incorporaron a Fundación Daya Quilpué, con el fin de atender pacientes de la Región de Valparaíso bajo los protocolos de la fundación.

La capacitación fue realizada por el doctor Carlos Valenzuela, miembro del Comité Médico-Científico de Fundación Daya, y quien se encuentra acreditado por The Medical Cannabis Institute, de Estados Unidos.

la foto 4

Básicamente fueron dos meses en que observaron y atendieron monitoreados por nosotros, para luego ya en marzo empezar a trabajar autónomamente”, comentó Valenzuela, quien sostuvo que “fuimos capacitando sobre la visión y misión de la organización, además de la metodología que utilizamos con nuestros pacientes”.

El facultativo agregó que “los terapeutas ya tenían conocimientos previos, tanto en terapias alternativas como en cultivo, pero querían aprender sobre nuestros protocolos”.

Los nuevo terapeutas son cinco terapeutas de terapias complementarias, que son: María Angélica Agulló, Viviana Armijo, Viviana Briceño, Jacqueline Manzano y Jeannette Rojas, además de tres cultivadores de Cultiva Valpo -organización aliada de Fundación Daya Quilpué-: Sherlyn López, Waira Mora y Claudio Cerda.

Estamos muy emocionados como Daya Quilpué en tener estos ocho nuevos colaboradores. En el camino se ha ido sumando mucha gente con ganas de colaborar, y tener este grupo es un paso gigante”, sostuvo el Dr. Valenzuela.

Actualmente son 85 los pacientes que se atienden en la Provincia de Marga-Marga, y el próximo objetivo es llegar al centenar de beneficiados.

Con esto que ha realizado Fundación Daya Quilpué se demuestra el gran trabajo que están haciendo. Con esto se ven los frutos del compromiso, dedicación y amor con que se han entregado a esta misión. Agradecemos a todo el equipo de Quilpué por su constante trabajo para entregar alivio y alegría a tantos que lo necesitan”, comentó por su parte la Directora Ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri.

Para consultas, escribir a quilpue@fundaciondaya.org.

Para horas médicas, llamar a +56982106099

la foto 1la foto 2