El 25 de noviembre, la justicia brasileña autorizó a Margarete de Brito y Marcos Langnebach, padres de Sofía una pequeña diagnosticada con Epilepsia, a cultivar cannabis en su domicilio con fines terapéuticos para tratar las crisis propias de su enfermedad. La Ley en Brasil, prohíbe todo tipo de consumo de cannabis en el país.
Debido a que no obtuvieron resultados con la medicina tradicional, Margarete comenzó a plantar y a tratar a Sofía con Cannabis Medicina, tal como lo hacen cientos de madres en Chile, de la mano de Fundación Daya y MamáCultiva en. Actualmente Margarete es una gran activista del movimiento de madres en Brasil, generando un importante precedente para quienes buscan aliviar el sufrimiento de sus seres queridos a pesar de su prohibición legal.
Paulina Bobadilla fundadora de MamáCultiva y Ana María Gazmuri Directora Ejecutiva de Fundación Daya, han generado grandes lazos con las mamás brasileñas quienes luchan por la legalización del cannabis para uso medicinal. Incluso, marcharon con ellas en Rio de Janeiro por la legalización del cannabis.
Conoce más de esta historia en el siguiente video
Comentarios recientes