En una ceremonia realizada el sábado 24 de agosto, en la que junto al alcalde de la comuna Juan Carrasco, estuvo presente Paulina Bobadilla, presidenta de Mamá Cultiva, se llevó a cabo la ceremonia en la que se anunció la construcción de lo que será el primer Centro de Terapias Complementarias de Chile, que estará ubicado en esta comuna de la Región Metropolitana.

Este centro se levantó gracias al impulso de los vecinos agrupados en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y de Mamá Cultiva y el resto de la comunidad, que juntó más de 5.000 firmas de vecinos que pidieron a las autoridades comunales su construcción, que será un apoyo concreto en apoyo a quienes no encuentran en la medicina tradicional una solución a sus problemas y enfermedades crónicas.

Paulina Bobadilla, presidenta de Mamá Cultiva

Paulina Bobadilla, presidenta de Mamá Cultiva

Se trata de un hito histórico, pues es el primer centro de este tipo que se va a levantar en nuestro país. Al respecto, el alcalde Carrasco explica que “cuando uno ve tal cantidad de gente recolectando firmas para que se levante un centro como este, a un alcalde no le queda otra que comprometerse a desarrollarlo y sacarlo adelante”. En la misma línea, Paulina Bobadilla, destaca la favorable acogida del edil: “Nosotros comenzamos hace siete años, cuando en Chile ni se hablaba de cannabis medicinal. Llegamos donde el alcalde, que nos escuchó y acogió. Y hoy, vemos que se van concretando los sueños. Por eso, estamos todos muy contentos”, señala.

En tanto, durante la ceremonia en la que se anunció la creación de este centro, la vecina Gemita Alvarado destacó que poder ingresar a este centro y tener la posibilidad de acceder a terapias complementarias “es una muy buena noticia. Estamos muy contentos que se lleve a cabo este proyecto, tan anhelado por los vecinos”.

Este centro, que estará emplazado en un lugar céntrico de la comuna, tendrá los elementos necesarios de accesibilidad para pacientes con problemas de movilidad, como baños universales y todo lo necesario para contar con un espacio de atención que se ajuste a las necesidades de cada paciente.

 

El Independiente – 📣#QUILICURA TENDRÁ EL PRIMER CENTRO DE TERAPIAS COMPLEMENTARIAS DE CHILE👏👏Porque nuestras vecinas y vecinos merecen un lugar que ayude a solucionar los problemas que la medicina tradicional no puede. Nuestro alcalde, Juan Carrasco, dio a conocer las proyecciones de lo que será el primer Centro de Terapias Complementarias de nuestro país en #Quilicura. Esta iniciativa nació desde el corazón de Mamá Cultiva , la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y todos las y los quilicuranos que ven en este centro un lugar que les devuelve la posibilidad de encontrar soluciones a sus enfermedades y dolores crónicos.🙋🏽‍♀️🙋🏻‍♂️Revisa la nota completa acá 👇🏽#QuilicuraComunaciudad

Publicado por Municipalidad de Quilicura en Martes, 27 de agosto de 2019

 

Publicación: 28 de agosto