A las 16:00 horas del día jueves 31 de marzo está confirmada la audiencia pública que tendrá la Ministra de Salud, Carmen Castillo con la ciudadanía en Punta Arenas.

La actividad se realizará en el Liceo María Behety, ubicado en Arturo Prat 1875, Población 18 de Septiembre.

Este encuentro se realizara en virtud del emplazamiento de la ciudadanía magallánica hacia la Ministra para conversar por los problemas generados por la ausencia de un oncólogo en la región.

En la agenda, la Ministra Castillo tendrá dos reuniones en Punta Arenas: a las 15:00 horas con los padres afectados, y a las 16:00 abierto a toda la ciudadanía, a fin de tratar los temas regionales.

“Esto demuestra los resultados que logra cuando la ciudadanía se empodera y exige sus derechos”, comenta la Representante de Fundación Daya Punta Arenas, Verónica Garrido, quien, además, es madre de uno de los niños afectados.

“Debemos saber trabajar desde el diálogo, y como ciudadanos ser agentes de cambio. Esta instancia permite que podamos dialogar, y que el Gobierno nos escuche de manera de dejar un beneficio para la región en general”, agrega Garrido.

La Representante de Daya Punta Arenas catalogó esta instancia como un “hecho histórico”, ya que Magallanes es la primera región en ocupar el emplazamiento para tener un diálogo directo con el Ejecutivo, por lo que invitó a toda la ciudadanía a hacerse parte.

Foto: Agencia Uno