Debido al alto interés de la comunidad de Maipú, segunda comuna más poblada del país después de Puente Alto, en conocer de primera fuente las propiedades terapéuticas del cannabis medicinal, la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio en conjunto con Fundación Daya ha organizado una charla informativa abierta a todas y todos quienes deseen asistir.

La actividad se realizará en el Auditórium Municipal de Maipú, ubicado en Avenida Alberto Llona #1899, entre las 15:00 y 19:20 hrs del día martes 17 de octubre. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

En la jornada, las y los asistentes podrán presenciar las exposiciones de Paulina Valenzuela, monitora de hierbas medicinales de la Subdirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Maipú, quien impartirá una charla titulada “Tinturas madres y ungüentos medicinales a base de cannabis”, desde las 15:20 hrs.

3F07641C-FE7D-436C-83E0-165089D86BBB

A continuación será el turno de la coordinadora del departamento de Investigación y Estudios Clínicos de Fundación Daya, bióloga de la Pontificia Universidad Católica y máster en Gestión y restauración medioambiental de la Universidad de Barcelona, Karina Vergara, quien expondrá sobre la “Cannabis medicinal: investigación, evidencia científica y uso seguro”, desde las 16:00 hrs.

Luego de la ronda de preguntas del público, la abogada y asesora jurídica de Fundación Daya, Catalina Delgado, informará sobre el marco legal que rige a los múltiples usos del cannabis en nuestro país y políticas de drogas a nivel mundial en una charla titulada “Las drogas, una cuestión de Derechos Humanos”, para luego responder todas las dudas del público presente, dando así cierre a esta jornada informativa.

Recuerden: martes 17 de octubre, entre las 15:00 y 19:20 hrs. Auditórium Municipal de Maipú, ubicado en Avenida Alberto Llona #1899. Gratis y para todo público.