El Internado de Endocannabinología, organizado por el equipo clínico y científico de Fundación Daya, es una formación dirigida a médicos cirujanos, especialistas y odontólogos, habilitados por normativa para prescribir cannabis en Chile, con el objetivo de traspasar la experiencia y conocimiento acumulado por Fundación Daya durante los últimos ocho años en el uso medicinal del cannabis, así como abrir nuevas miradas en torno a la relación médico/paciente que esta alternativa terapéutica nos invita a desarrollar.

El formato del Internado de Endocannabinología considera un total de 24 horas cronológicas, distribuidas en ocho clases focalizadas y la participación online de 12 consultas con pacientes realizadas por los médicos de la Fundación, instancias en las que podrán presenciar la atención médica realizada por nuestros profesionales, quienes imparten también la relatoría de la capacitación.

El curso comienza el lunes 29 de noviembre y se llevará a cabo en el transcurso de un mes; las tres primeras semanas se realizarán las clases y acompañamientos médicos; y la cuarta semana se realizará el proceso de evaluación correspondiente al internado.

El requisito para la inscripción es que los interesados estén previamente capacitados por Fundación Daya, al haber participado y aprobado el Curso Introductorio al Cannabis Medicinal, actividad que consiste en 12 horas cronológicas de exposiciones y que está dirigida a médicos y profesionales de la Salud. Este curso lo hemos impartido en 15 versiones desde el año 2017, capacitando a más de 500 profesionales sobre el uso medicinal del cannabis, centrándose el conocimiento en la investigación científica, los aspectos clínicos, prescripción, farmacología, además de presentar la experiencia de más de siete años como primer Centro Médico Cannábico de Latinoamérica, atendiendo a más de 70.000 pacientes de todo Chile y la región.

Los cupos son limitados. Posteriormente, se entregará a los asistentes que aprueben la evaluación final, un diploma que acredite su participación. Todos los expositores que imparten el curso pertenecen al equipo clínico y de investigación de Fundación Daya.

Requisito para Inscripción:

Ser médico cirujano, especialista u odontólogo y haber cursado y aprobado previamente el Curso Introductorio al Cannabis Medicinal, impartido por Fundación Daya.

Para inscripciones y más consultas, nos pueden escribir a: capacitaciones@fundaciondaya.org