Respondiendo a una invitación realizada por la Directora del Centro de Estudios de Seguridad y Ciudadanía (CESeC), de la Universidad Candido Mendes (Ucam), de Río de Janeiro, Julita Lemgruber, llegaron este miércoles a Brasil la Directora Ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri, junto a la Presidenta de Fundación MamáCultiva, Paulina Bobadilla.

IMG_8724

La visita al país carioca contempla una ronda de reuniones con investigadores y académicos, a realizarse en Sao Paulo, además de entrevistas para prensa y televisión, para luego, en Rio de Janeiro, realizar una conferencia que tiene como título “Madres que cultivan: la experiencia del cannabis medicinal en Chile”.

Fuimos invitados a contar acerca de la experiencia que hemos tenido como Fundación Daya y Fundación Mamá Cultiva en Chile, y es un orgullo poder mostrar nuestro trabajo y presentar nuestro modelo en otros lugares de Latinoamérica”, comentó Gazmuri.

Recientemente, ambas representantes expusieron también la experiencia chilena en el lanzamiento de MamáCultiva Argentina y luego en el Primer Seminario Internacional de Cannabis Medicinal del mismo país, realizado en la localidad de General La Madrid, de la provincia de Buenos Aires.

Siempre estamos dispuestos a compartir el modelo que trabajamos a fin de llegar a más personas y lograr la democratización en el acceso al cannabis, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de pacientes que sufren diversas patologías”, sostuvo por su parte la Presidenta de MamáCultiva.

El uso medicinal de cannabis ha tenido un crecimiento acelerado en nuestro continente en general y de manera especial en Chile; estamos contentos y orgullosos de ser vistos como modelo y servir de inspiración para los procesos en países hermanos «, puntualizó Gazmuri.

IMG_8725

Ana María Gazmuri junto a Julita Lembruger, en Quinamávida.