El próximo martes 19 de marzo  Fundación Daya realizará una jornada doble en San Fernando, realizando una capacitación a Profesionales de la Salud y una charla abierta a toda la comunidad sobre los usos del cannabis medicinal.

La capacitación “Introducción al Cannabis Medicinal para Profesionales de la Salud” contará con la participación de Sebastián Torres, quien, desde su experiencia como terapeuta cannábico, abordará la importancia de la primera atención y el rol que juega la cercanía con los y las pacientes. La jornada seguirá con las presentaciones de los doctores Diego Cruz, especialista en el uso de cannabinoides para el manejo del dolor, y Antonieta Valenzuela, experta en medicina cannábica, quienes expondrán sobre el sistema endocannabinoide, cannabinoides y terpenos, así como la aplicación clínica del cannabis.

La actividad es de 09:00 am a 14:00 horas en  el Salón de Eventos Manso de Velasco, ubicado en Manuel Rodríguez 421, San Fernando. Inscripción gratuita en www.biomaas.cl. Cupos limitados

Charla Abierta a la Comunidad: “Usos del Cannabis Medicinal, historia y actualidad. Experiencia de Fundación Daya”

La doble jornada finalizará con una charla abierta a la comunidad enfocándose en el uso del cannabis medicinal, su historia y actualidad desde la experiencia de Fundación Daya. La presentación de Ana María Gazmuri detallará cómo la sociedad civil organizada ha logrado derribar los mitos y tabúes impuestos a la planta del género cannabis. Un largo camino emprendido, exigiendo y avanzando hacia una regulación responsable en la que se respeten los derechos de miles de pacientes que utilizan cannabis medicinal para atender sus tratamientos médicos y aliviar así su sufrimiento.
La actividad se realizará en el Salón de la Primera Compañía de Bomberos, ubicada en Argomedo #611, San Fernando a las 18:30 horas.