El próximo 29 de abril, Fundación Daya Quilpué cumplirá dos años desde su creación. Un trabajo que en 2017 ha visto grandes avances, ya que durante este año comenzaron las atenciones terapéuticas, médicas y psicológicas de lunes a sábado, en Thompson 831, con previa inscripción de hora.

La demanda ha sido amplia desde que se dio inicio a la consulta, atendiéndose alrededor de diez personas diarias. Además se están capacitando nuevos terapeutas en el Cesfam Placeres de Valparaíso y tramitando cursos OTEC enfocados en consultorios de la región.

El área veterinaria es otro punto importante, pues hace un mes se iniciaron las atenciones Cannavet Móvil, visitas a domicilio a cargo del veterinario Mauricio Segura y la técnica veterinaria Carolina Ayala.

Fundación Daya Quilpué además colocó a disposición de la comunidad un consultorio jurídico a cargo de la abogada Paula Arriagada, enfocado en asesorar a los pacientes que han sufrido la incautación de sus plantas en manos de las policías. Quienes estén interesados en esta ayuda deben contactarse vía mail a quilpue@fundaciondaya.org.

IMG-20170131-WA0003

Para celebrar sus dos años de existencia, este 22 de abril Fundación Daya Quilpué dictará un taller de preparados medicinales en base a Cannabis, dirigido a la comunidad en general, el cual ya tiene los cupos completos. Quienes deseen participar en futuros talleres pueden contactar a su coordinadora Fabiola Campos al correo: quilpue@fundaciondaya.org o vía Whatsapp al +569 8210 60 99

“En la última actividad que tuvimos, la feria cannábica, el recibimiento fue excelente. Mucha gente fue a escuchar sobre las propiedades del Cannabis medicinal y recibimos felicitaciones de los asistentes y del municipio”, relata Fabiola.

Finalmente quienes deseen atenderse o acceder a una consulta veterinaria para sus mascotas, deben contactarse a través del Facebook Fundación Daya Quilpué y recibirán un formulario de inscripción. El valor de la consulta tiene un costo de $10.000, pero aquellos pacientes que no tengan el dinero para costear la consulta serán atendidos igualmente, ya que ese es uno de nuestros compromisos como Fundación.