La reunión tuvo cita en el espacio cultural “La Idea” ubicado en Cerro la Cruz.

Desde las 15:00 hrs el espacio cultural “La Idea”, recibió a más de 30 personas interesadas en conversar sobre cannabis medicinal. Un actividad familiar en un ambiente agradable, bonito y cercano, así describe esta jornada la representante de Fundación Daya Punta Arenas, Verónica Garrido.

“Fue muy productivo, porque ese mismo día en la mañana hubo una reunión con pacientes de Fundación Daya Punta Arenas. Es importante juntarse a conversar con personas que están viviendo situaciones similares, porque permite sentir el apoyo y compartir experiencias, lo que sin duda es reconfortante”.

Las consultas de los asistentes se enfocaron en la parte legal, preguntando sobre la Ley 20.000,  también sobre autocultivo, extracción de resina y preparación de macerados y las diversas patologías susceptibles de ser tratadas con cannabis medicinal. Además los pacientes de Daya Punta Arenas, compartieron sus testimonios y experiencia con el cannabis medicinal.

“Tuvimos una dinámica muy buena, cada persona trajo su aporte para compartir como jugos o queques. Esperamos seguir con este tipo de actividades, porque vemos el interés de las personas en querer saber más para mejorar su calidad de vida”, expresa Verónica.

Finalmente la representante de Fundación Daya Punta Arenas considera que estos eventos sirven para ir creando comunidad: “Lo que le pasa al otro, también me importa y este es uno de los lemas que tenemos como Fundación Daya”.