Respondiendo a una invitación de “Cultiva Libre, Campus Sur” y la Vicepresidencia de la Federación de Estudiantes de Chile (FECh), del Movimiento Avancemos, Fundación Daya presentó sobre despenalización y autocultivo de cannabis a más de 60 estudiantes.

la foto 5

La charla, que se realizó en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile, fue realizada por la Directora Ejecutiva de la fundación, Ana María Gazmuri, quien fue enfática en decir que “la ley 20.000 persigue el tráfico y no el autoconsumo”. Además, Gazmuri agregó que “los artículos 4°, 8° y 50° permiten el autocultivo”.

El objetivo principal de la actividad fue la participación de profesores, estudiantes y directivos, con el fin de que se debata el tema del cannabis y se pueda tener una posición crítica al respecto.

Siempre estamos dispuestos a conversar con los estudiantes, porque nos parece relevante educar a las futuras generaciones de profesionales para que tengan la información y la conciencia con respecto al cannabis y sus múltiples usos, tanto medicinales como industriales“, sostuvo Gazmuri.

“Además, conversar con estas nuevas generaciones aporta hacia el desarrollo sustentable del país”, puntualizó.