Durante el último mes, Fundación Daya ha participado en reuniones clínicas con el equipo de fisiatras del Hospital La Florida Dra. Eloísa Díaz y el Hospital Clínico San Borja Arriarán, con el objetivo de conocer más sobre el trabajo de la Fundación y los beneficios del tratamiento con cannabis.

El mes pasado el doctor Diego Cruz, médico de Fundación Daya y especialista en medicina cannábica, junto a Alejandra Ahumada, Directora Técnica de la Fundación, fueron invitados por la doctora Soledad Contreras a dirigirse a un grupo de médicos fisiatras de la Unidad de dolor crónico no oncológico del Hospital San Borja.

El equipo compuesto por kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, químicos farmacéuticos, trabajadores sociales, psiquiatras y fisiatras, quiso profundizar en el tratamiento con cannabis para acompañar de mejor manera a sus pacientes.

“Agradecemos mucho la invitación para conversar. Hoy la evidencia respalda el uso medicinal de cannabis para tratar el dolor y otras patologías. Como Fundación Daya apoyamos instancias como estas para informar y discutir sobre estos temas”, afirmó Alejandra.

Desde el Hospital de La Florida también manifestaron interés por conocer más sobre los tratamientos con cannabis y los estudios que se están haciendo al respecto. El Dr. Alejandro Rodríguez extendió una invitación al Dr. Cruz a una reunión clínica con la Unidad de Fisiatría del Hospital, quien asistió junto a Karina Vergara, Directora de Investigación de Fundación Daya.

“Valoramos el interés del equipo médico por querer conocer más sobre Fundación Daya y los miles de pacientes que hoy encuentran alivio en un tratamiento con cannabis. Esperamos que estas reuniones se repitan y que se sumen otras instituciones”, afirmó el Dr. Cruz.