En junio Fundación Daya, presidida por Ana María Gazmuri, participó en la Conferencia Internacional sobre Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial “Cannacosta 2015”, www.cannacosta.com, en Costa Rica, encuentro que reunió a representantes de distintos países del mundo para profundizar en las distintas aristas de la cannabis medicinal y el potencial del cáñamo industrial.

El evento, realizado el 6 y 7 de junio en San José de Costa Rica, reunió a una serie de destacadas personalidades de la cannabis a nivel mundial, entre las cuales se estuvieron la doctora Cristina Sánchez, de la Universidad Complutense de Madrid; Mara Gordon, del centro terapéutico Aunt Zelda’s en Estados Unidos; Sachs Klein, documentalista israelí e investigador de la cannabis, entre otros.

En la oportunidad, la Fundación Daya presentó la ponencia “Chile y uso terapéutico del cannabis, un camino colectivo y solidario”, la cual entregó una mirada social del cannabis, además de precisar detalles en la utilización de las regulaciones chilenas para la plantación de cannabis con fines medicinales.

Para Ana María Gazmuri “participar en éste encuentro es un experiencia importante, puesto que generamos redes para intercambiar conocimientos con quienes están trabajando con cannabis medicinal en otros lugares del mundo, lo que enriquece los conocimientos que van en directo beneficio de nuestros pacientes”.

Cabe mencionar que Fundación Daya fue invitada directamente por la organización del evento y fue la única organización participante de Chile y de Sudamérica.